Borrar
Martínez y Matamoros con el Cheque de donación
Aimcoz recibe una donación de 1.000 euros del Club de Leones

Aimcoz recibe una donación de 1.000 euros del Club de Leones

Se destinará a la rehabilitación del local donde se ubicará su nueva sede

Irina Cortés

Jueves, 23 de noviembre 2017, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

AIMCOZ (Asociación para la Integración de personas con discapacidad de la Comarca de Zafra) ha recibido un cheque por valor de 1.000 euros, símbolo de la donación aprobada por unanimidad por el Club de Leones de la ciudad.

A la entrega acudieron la presidenta de la ONG, Patrocinio Matamoros y la presidenta del Club de Leones de Zafra, Yolanda Martínez.

Martínez explicó que el pasado 12 de septiembre se acordó en la reunión mantenida por la veintena de socios del Club aportar su granito de arena en el proyecto de la nueva sede de la asociación.

"Es un placer para nosotros poder colaborar con una asociación que comparte con nosotros un fin social y de ayuda a los demás para que, lo más pronto posible, puedan abrir en su nuevo espacio", informó.

También avanzó que el próximo 16 de diciembre, en horario de mañana, se realizará un nuevo Mercado de Dulces Artesanos, a beneficio de Zafra Solidaria, en la calle Sevilla.

Patrocinio Matamoros agradeció al Club su apoyo y recordó que tras la crisis económica es difícil encontrar este tipo de colaboración. Explicó que con esta ayuda se llevarán a cabo obras de adecuación en su nueva sede, un local que le cedió la Junta de Extremadura en la Barriada Antonio Zoido para ubicar allí la nueva sede de la asociación.

La asociación ha valorado en 40.000 euros los fondos necesarios para poder comenzar la primera fase de las obras.

"Hemos reunido fondos con donaciones de ONCE, cuotas de socios y ayudas de distintos Ayuntamientos. Por ello queremos empezar las obras a principios de 2018 si todo va bien y se nos concede una ayuda desde la Junta de Extremadura", confirmó.

AIMCOZ tiene previsto ampliar sus servicios; habilitación funcional, crear un gimnasio, logopedia o atención psicológica; incluir talleres de terapia ocupacional y despachos para los técnicos de la asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios